Ir al contenido principal

LA BANDA SONORA DE MAMMA MIA




Hola a todos, 
Hoy he decidido centrarme en la banda sonora de la película "Mamma Mia". Esta película  es la versión en cine del musical que le da nombre dirigido por Phyllida Lloyd y escrito por Benny Andersson y Björn Ulvaeus. Tanto la película como el musical están basados en canciones del famoso grupo ABBA. 

ABBA fue un grupo sueco de música pop, integrado por Benny Andersson, Anni-Frid «Frida», Lyngstad, Björn Ulvaeus y Agnetha Fältskog. El cuarteto se formó en Estocolmo en 1972, logrando la fama internacional al triunfar en el Festival de la Canción de Eurovisión 1974 y se mantuvo hasta 1983. Sus grabaciones tuvieron un impacto comercial que los llevó a convertirse en los artistas más exitosos de su compañía discográfica (Universal Music Group) y a ser la banda con más ventas en los años 1970.



La banda sonora de la película esta formada por 24 canciones en las que encontramos los grandes éxitos de ABBA como Dancing Keen, Waterloo, Chiquitita y  Mamma Mia. Esta última se podría considerar la más importante de toda la película, tal es su importancia que es la que da el nombre al musical y a la filmo-grafía. Esta canción es cantada por Donna, la protagonista. En ella se entera que los 3 posibles padres de su hija están en una habitación de su hotel juntos. De ahí haber colocado esta canción en este punto. 

Personalmente creo que esta película es una de las más animadas y más divertidas que he visto. También incrementa mi cariño hacia ella el haber asistido al musical el año pasado en Madrid.  Haber podido disfrutar en vivo de todas las canciones y de la orquesta en directo fue muy emocionante y único.
En definitiva, Mamma Mia es arte, el arte de divertirse. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MÚSICA CLÁSICA Y LA MÚSICA MODERNA

Buenas tardes a todos, hoy vengo a hablaros de la utilización de la música clásica en la música actual. Para ello me parece muy importante realizar previamente una comparativa entre estos dos estilos musicales. La música clásica por lo general se considera música hecha antes del siglo XIX, mientras que la música moderna es aquella  creada después del siglo XIX.  Ambos estilos son muy diferentes en muchos sentidos como la instrumentación, la forma, el estilo y  el método de la creación. Respecto la instrumentación, la música clásica se realiza por grupos de instrumentos acústicos como el violín, la viola, la flauta, la trompeta, el fagot… En cambio la música moderna utiliza instrumentos como la guitarra eléctrica, bajo eléctrico y teclados. Refiriéndonos a  la forma, la música clásica consiste en principalmente las composiciones instrumentales de diversas secciones. La música moderna utiliza mucho formas más pequeñas que la música clásica, generalmente dura unos pocos minutos. En e

MUJERES COMPOSITORAS DE LA ACTUALIDAD

Buenas tardes a todos, hoy he decidido centrarme en  dos mujeres españolas que han logrado hacerse un hueco en este mundo de hombres y ser reconocidas a nivel mundial en la música.  Estas compositoras se salen fuera de los esquemas preestablecidos, al margen de normas y etiquetas. La primera mujer de la que voy a hablar es Sonia Megías López. Esta compopositora es una de las autoras más emblemáticas en el panorama musical del S XXI. A sus 30 años, posee un amplio catálogo con más de un centenar de obras. Dichas obras pertenecen a un variadísimo tipo de agrupaciones e instrumentos diferentes. Nació el 20 de Junio de 1982 en Almansa (Albacete). Sonia estudio piano, viola y composición en los conservatorios de Almansa y Murcia, además de composición y dirección de coros en Trieste (Italia, 2003) durante su beca Erasmus. Se graduó en Pedagogía musical en la Universidad Complutense de Madrid. Y finalmente también realizo composición y teoría musical en el Postgrado de Nueva York durante s

LA MITOLOGÍA Y LA MÚSICA FEMENINA

¿Han sido infravaloradas siempre las mujeres en el mundo de la música? ¿Alguna vez han tenido rastro las compositoras? La respuesta es sí, por mucho que nos sorprenda.  En la mitología griega es facíl de observar las imágenes mitológicas de divinidades femeninas del pasado. Se trata de nueve diosas que componían para los griegos llamadas  “El Coro de Musas” que, según Hesíodo en su Teogonía, cantaban y danzaban en el monte Helicón, y que al igual que otras muchas divinidades fueron olvidadas por el patriarcado. Cada una de estas musas estaba relacionada con ramas artísticas y del conocimiento. Su importancia llego cuando en los siglos VIII-VII a. C.​ domino la adoración de estas nueve musas en todo el territorio de la Hélade. Este coro estaría formado por Calíope, Clío, Erato, Euterpe, Melpómene, Polimnia, Talía, Terpsícore y Urania, hijas de Zeus y compañeras de Apolo, dios de la música y patrón de las bellas artes. Además el culto a estas musas fue de vital importancia para el desa