Ir al contenido principal

BANDA SONORA DE HARRY POTTER

Buenas tardes a todos,
Una vez habiendo hablado de las características generales de las bandas sonoras,quiero comentar las diferentes bandas sonoras que han marcado mi melodía cinematográfica. En este me voy a centrar en la de Harry Potter.
Harry Potter es sin lugar a dudas mi saga favorita y creo que para los amantes de estas películas esta entrada les va a resultar de mayor interés.
¿Os imagináis la intro con una canción de rock?, o ¿matar a Voldemort con música clásica? Suena raro e incluso produce un gran choque. Esto es debido al gran trabajo que realizaron los diferentes compositores a la hora de encajar cada canción en el momento exacto.
La melodía de las 8 canciones fueron compuestas por 4 autores diferentes:


Resultado de imagen de john williamsJohn Williams: Autor de la banda sonora de "Harry Potter y la piedra filosofal", "Harry Potter y la cámara de los secretos" y "Harry Potter y el prisionero de Azkaban".  John Williams es un compositor y director de orquesta estadounidense el cual su carrera que se ha extendido por más de seis décadas. Ha compuesto varias de las más famosas y reconocibles bandas sonoras de la historia del cine como  Superman, Star Wars, Indiana Jones, Parque Jurásico y  La lista de Schindler. Williams ha ganado el Óscar en cinco ocasiones y tiene en otras cincuenta nominaciones.

Resultado de imagen de patrick doyle
Patrick Doyle; Autor de "Harry Potter y el cáliz de fuego". Doyle es un compositor escocés dedicado a la creación de música para cine, teatro, radio y televisión. También se ha desempeñado como actor en diversos proyectos teatrales y cinematográficos. Sus composiciones para las películas Sense and Sensibility y Hamlet le valieron dos nominaciones respectivas a los premios Óscar; además, ganó el World Soundtrack Award por Gosford Park y El diario de Bridget Jones y ha conseguido nominaciones a diferentes premios por otros trabajos. 




Resultado de imagen de nicholas hooperNicholas Hooper: Autor de "Harry Potter y la Orden del Fenix" y "Harry Potter y el misterio del príncipe". Hooper es un compositor de música para cine y televisión británico que se ha destacado por musicalizar para la cadena BBC y la televisión del Reino Unido, así como también para grandes producciones del cine.


Alexandre Desplat 2015.jpg

Alexandre Desplat: Autor de "Harry Potter y las reliquias de la muerte" y "Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2". Alexandre Michel Gérard Desplat  es un compositor de cine francés. Ha compuesto música para decenas de películas, se ha destacado por componer música para grandes producciones del cine y es elogiado como uno de los 10 mejores compositores de cine alrededor del mundo.Ha resultado ocho veces nominado a los Premios Óscar, ganando uno por El Gran Hotel Budapest, siete veces a los Globos de Oro, ganando uno por The Painted Veil, y otras siete a los BAFTA, ganando dos por El Gran Hotel Budapest y El discurso del rey. 

Desde mi punto de vista, la melodía de Harry Potter representa un papel clave en mi música autobiográfica. Esta banda sonora tiene el poder de transportarme a Navidad, con mi familia y con el árbol de Navidad encendido. En definitiva, es mi felicidad.

Comentarios

  1. John Williams compone las primeras bandas sonoras de Harry Potter y, aunque los demás compositores que citas se encargan de las otras películas, lo hacen basándose en lo ya creado por John Williams.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA MÚSICA CLÁSICA Y LA MÚSICA MODERNA

Buenas tardes a todos, hoy vengo a hablaros de la utilización de la música clásica en la música actual. Para ello me parece muy importante realizar previamente una comparativa entre estos dos estilos musicales. La música clásica por lo general se considera música hecha antes del siglo XIX, mientras que la música moderna es aquella  creada después del siglo XIX.  Ambos estilos son muy diferentes en muchos sentidos como la instrumentación, la forma, el estilo y  el método de la creación. Respecto la instrumentación, la música clásica se realiza por grupos de instrumentos acústicos como el violín, la viola, la flauta, la trompeta, el fagot… En cambio la música moderna utiliza instrumentos como la guitarra eléctrica, bajo eléctrico y teclados. Refiriéndonos a  la forma, la música clásica consiste en principalmente las composiciones instrumentales de diversas secciones. La música moderna utiliza mucho formas más pequeñas que la música clásica, generalmente dura unos pocos minutos. En e

MUJERES COMPOSITORAS DE LA ACTUALIDAD

Buenas tardes a todos, hoy he decidido centrarme en  dos mujeres españolas que han logrado hacerse un hueco en este mundo de hombres y ser reconocidas a nivel mundial en la música.  Estas compositoras se salen fuera de los esquemas preestablecidos, al margen de normas y etiquetas. La primera mujer de la que voy a hablar es Sonia Megías López. Esta compopositora es una de las autoras más emblemáticas en el panorama musical del S XXI. A sus 30 años, posee un amplio catálogo con más de un centenar de obras. Dichas obras pertenecen a un variadísimo tipo de agrupaciones e instrumentos diferentes. Nació el 20 de Junio de 1982 en Almansa (Albacete). Sonia estudio piano, viola y composición en los conservatorios de Almansa y Murcia, además de composición y dirección de coros en Trieste (Italia, 2003) durante su beca Erasmus. Se graduó en Pedagogía musical en la Universidad Complutense de Madrid. Y finalmente también realizo composición y teoría musical en el Postgrado de Nueva York durante s

LA MITOLOGÍA Y LA MÚSICA FEMENINA

¿Han sido infravaloradas siempre las mujeres en el mundo de la música? ¿Alguna vez han tenido rastro las compositoras? La respuesta es sí, por mucho que nos sorprenda.  En la mitología griega es facíl de observar las imágenes mitológicas de divinidades femeninas del pasado. Se trata de nueve diosas que componían para los griegos llamadas  “El Coro de Musas” que, según Hesíodo en su Teogonía, cantaban y danzaban en el monte Helicón, y que al igual que otras muchas divinidades fueron olvidadas por el patriarcado. Cada una de estas musas estaba relacionada con ramas artísticas y del conocimiento. Su importancia llego cuando en los siglos VIII-VII a. C.​ domino la adoración de estas nueve musas en todo el territorio de la Hélade. Este coro estaría formado por Calíope, Clío, Erato, Euterpe, Melpómene, Polimnia, Talía, Terpsícore y Urania, hijas de Zeus y compañeras de Apolo, dios de la música y patrón de las bellas artes. Además el culto a estas musas fue de vital importancia para el desa