Ir al contenido principal

LA MÚSICA EN NAVIDAD

Una vez habiendo pasado ya estas bonitas fechas, vengo a hablaros de la importancia de la música en la Navidad. ¿ Os habéis imaginado una cena navideña sin villancicos de fondo? o ¿levantaros después nochevieja y no oír  el concierto de año nuevo? o incluso ¿una cabalgata de reyes sin música? Suena imposible. 
Es cierto que la composición de la música de navidad es bastante sencilla. Nunca ha sido rebuscada, simplemente busca expresar alegría.
La razón de esta unión es que el valor de la música es precisamente el de reunir, congregar, alegrar, transportar, regalar paz... Valores que también son propios de la Navidad. De ahí la importancia de vivirla y celebrarla con música. Arte capaz de reunir a personas de diferentes religiones, culturas e ideologías que comparten sus ganas de vivir en familia una feliz Navidad. 

En definitiva, la música es arte, el arte de la Navidad.

Comentarios

  1. 5 tips to make money with money, how to bet on sports online
    10 Simple Steps · 1. Start betting หาเงินออนไลน์ on sports online · 2. Make smart picks · 3. 의정부 출장마사지 Choose the best sportsbook for 김천 출장샵 you · 4. 세종특별자치 출장안마 Plan 1xbet for

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA MÚSICA CLÁSICA Y LA MÚSICA MODERNA

Buenas tardes a todos, hoy vengo a hablaros de la utilización de la música clásica en la música actual. Para ello me parece muy importante realizar previamente una comparativa entre estos dos estilos musicales. La música clásica por lo general se considera música hecha antes del siglo XIX, mientras que la música moderna es aquella  creada después del siglo XIX.  Ambos estilos son muy diferentes en muchos sentidos como la instrumentación, la forma, el estilo y  el método de la creación. Respecto la instrumentación, la música clásica se realiza por grupos de instrumentos acústicos como el violín, la viola, la flauta, la trompeta, el fagot… En cambio la música moderna utiliza instrumentos como la guitarra eléctrica, bajo eléctrico y teclados. Refiriéndonos a  la forma, la música clásica consiste en principalmente las composiciones instrumentales de diversas secciones. La música moderna utiliza mucho formas más pequeñas que la música clásica, generalmente dura unos pocos minutos. En e

LA MITOLOGÍA Y LA MÚSICA FEMENINA

¿Han sido infravaloradas siempre las mujeres en el mundo de la música? ¿Alguna vez han tenido rastro las compositoras? La respuesta es sí, por mucho que nos sorprenda.  En la mitología griega es facíl de observar las imágenes mitológicas de divinidades femeninas del pasado. Se trata de nueve diosas que componían para los griegos llamadas  “El Coro de Musas” que, según Hesíodo en su Teogonía, cantaban y danzaban en el monte Helicón, y que al igual que otras muchas divinidades fueron olvidadas por el patriarcado. Cada una de estas musas estaba relacionada con ramas artísticas y del conocimiento. Su importancia llego cuando en los siglos VIII-VII a. C.​ domino la adoración de estas nueve musas en todo el territorio de la Hélade. Este coro estaría formado por Calíope, Clío, Erato, Euterpe, Melpómene, Polimnia, Talía, Terpsícore y Urania, hijas de Zeus y compañeras de Apolo, dios de la música y patrón de las bellas artes. Además el culto a estas musas fue de vital importancia para el desa

MUJERES COMPOSITORAS DE LA ACTUALIDAD

Buenas tardes a todos, hoy he decidido centrarme en  dos mujeres españolas que han logrado hacerse un hueco en este mundo de hombres y ser reconocidas a nivel mundial en la música.  Estas compositoras se salen fuera de los esquemas preestablecidos, al margen de normas y etiquetas. La primera mujer de la que voy a hablar es Sonia Megías López. Esta compopositora es una de las autoras más emblemáticas en el panorama musical del S XXI. A sus 30 años, posee un amplio catálogo con más de un centenar de obras. Dichas obras pertenecen a un variadísimo tipo de agrupaciones e instrumentos diferentes. Nació el 20 de Junio de 1982 en Almansa (Albacete). Sonia estudio piano, viola y composición en los conservatorios de Almansa y Murcia, además de composición y dirección de coros en Trieste (Italia, 2003) durante su beca Erasmus. Se graduó en Pedagogía musical en la Universidad Complutense de Madrid. Y finalmente también realizo composición y teoría musical en el Postgrado de Nueva York durante s